Cómicos del cine para no olvidar: los Hermanos Marx

Publicado en por Júlia Torres

Los Hermanos Marx fueron una familia de cómicos de Estados Unidos conocidos, sobretodo gracias a su incursión en el cine de los años 30, 40 y 50. Fueron y son un icono de la comedia del absurdo en blanco y negro, y han marcado un antes y un después en la historia del cine. Vamos a conocer algunos detalles sobre sus personajes y obras.

LOS ACTORES Y SUS PERSONAJES:

Los tres hermanos mayores son Groucho, Chico y Harpo (nombres artísticos). Son popularmente conocidos y los que llevan al éxito sus películas.

Groucho:

En cada película Groucho ejerce un papel similar: se trata de un personaje bastante tacaño y por lo general suele ser un estafador que se quiere sentir importante y quiere destacar e imponer su razón y superioridad.

Es irónico, muchas veces sarcástico, y tiene muchas salidas disparatadas, cómicas, ridículas y absurdas. Sabe cantar y bailar de forma muy graciosa y peculiar, de hecho incluye números musicales en varias de sus películas. Suele vestir con un frac largo y se caracteriza por su bigote negro pintado, su puro y sus conocidos andares.

Chico:

Su personaje tiene un estatus social más bajo que Groucho. Viste con una americana algo gastada y un pantalón viejo, y lleva un sombrero de ala corta algo antiguo.

Gruñón y antipático, urde planes bastante absurdos e inútiles para sacar provecho de todos los líos en los que se ve envuelto, normalmente estando en contra de Groucho en primer momento y finalmente uniéndose a él; y teniendo como ayudante a Harpo. Destaca tocando el piano.

Harpo:

Es mudo y se comunica a través de un claxon y de su mímica muy expresiva. Lleva una peluca rizada rubia, con un sombrero de copa roto y una gran gabardina. Harpo normalmente está al "servicio" de Chico: roba, entretiene y despista a la gente.

Es un personaje bastante corto de mente pero muy activo: corre, salta, tiene multitud de bolsillos con multitud de objetos que emplea para comunicarse y relacionarse con los demás, ya sea mediante el robo. Es un maestro tocando el arpa.

SUS PELÍCULAS:

Algunas de sus películas más emblemáticas son: Una Noche en la Ópera, Un Día en las Carreras, Los Hermanos Marx en el Oeste, Tienda de Locos, Sopa de Ganso, etc.

Éstas y más son las comedias absurdas de los Hermanos Marx en Paramount Pictures y Metro- Goldwyn-meyer sobretodo, convertidas en iconos del cine.

Film Countdown at 3

Etiquetado en Cine

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post