Cómo hacer flan de manzana

Publicado en por Júlia Torres

En este artículo se cuenta detalladamente cómo hacer flan de manzana al baño maría, un postre o una merienda ideal para el verano, cremoso y suave; más ligero en azúcares que otros flanes e igualmente sabroso. Y, evidentemente, sano porque no hay que olvidar que es otra forma de tomar fruta. Es una receta muy sencilla y fácil de preparar.

Para realizar flan de manzana se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 manzanas

  • 50 gramos de azúcar (para elaborar la crema)

  • 3 cucharadas de azúcar (para endulzar las manzanas)

  • canela

  • 15 gramos de maizena

  • 2 huevos

  • 1/4 de leche (entera, semidesnatada o, para los que lo prefieran, leche de soja)

Elaboración:

Se pelan y se cortan las manzanas. Luego se hierven en un cazo con un poco de agua y añadimos las tes cucharadas de azúcar y un poco de canela para aromatizar.

Las dejamos hervir hasta que se ablanden.

Batimos la leche, los 50 gr. de azúcar y las manzanas bien escurridas. Añadimos los 15 gr. de maizena y los huevos, y continuamos batiendo hasta obtener una masa cremosa y suave.

Horneamos la crema obtenida al baño maría (es decir, con el fuego a máxima potencia), unos 45 minutos aproximadamente, hasta que la crema haya cuajado. Una vez acabado este proceso, dejamos enfriar el flan antes de desamoldar.

Consejos para servir el flan:

Una vez hemos dejado enfriar el flan y lo hemos desamoldado, lo podemos partir a cuantos pedazos queramos y servir-lo condimentado con nata montada, chocolate caliente, siropes varios (de chocolate, de caramelo, de fresa, etc.)

También podemos añadir un par de pedazos de manzana hervida.

Para acabar podemos servir el flan acompañado con una copa de vino dulce.

Flan

Etiquetado en Recetas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post