Mujeres, ¿Qué ponernos para asistir a un cóctel?

Publicado en por Júlia Torres

Un cóctel es aquella fiesta que se da para celebrar eventos o reuniones sociales que no son estrictamente formales, pero sí son especiales. Normalmente se celebran a mitad de la tarde y no suelen alargarse hasta muy entrada la noche, por eso es más adecuado un tipo de ropa que otra.

Vestido de cóctel:

El vestido de cóctel, como indica su nombre, es ideal para este tipo de evento. Se trata de un vestido de tela sofisticada y poco cotidiana, como la seda, el satén, la gasa, el terciopelo, etc. Actualmente también están muy de moda las lentejuelas.

Los vestidos de cóctel van por encima de la rodilla y se llevan mucho con palabra de honor, con escotes asimétricos o con un solo hombro.

Es recomendable llevar un tacón, ya que el vestido permite lucirlo más que no uno largo y estiliza mucho la figura. También se puede combinar con un zapato plano, siempre que no se pierda en elegancia.

Traje:

Las mujeres también pueden ir con traje. Un bonito traje puede quedar muy elegante y sofisticado. Ya puede ser un traje chaqueta de falda, o un traje pantalón.

Ambos pueden quedar muy bien con una blusa fina de seda, por ejemplo, que permita prescindir de la chaqueta cuando haga falta. Hay mucha variedad de blusas y camisas elegantes, con escotes y entallados diversos.

Los trajes adecuados para un cóctel son los oscuros. No se requiere el negro estricto, pero sí es recomendable un tono oscuro.

Los tacones son ideales para los dos tipos de traje. Con el traje pantalón podemos usar también un zapato plano, como unas manoletinas, ya que el zapato no lucirá tanto como con una falda.

Complementos:

Es importante jugar con complementos, como por ejemplo bolsos de mano, siempre preferibles a un bolso grande con asas.

Joyas: pendientes, brazaletes y pulseras, algún collar fino, etc. Dependiendo del tipo de prenda, el estilo, los colores y la tela del vestido se combinan de una manera u otra.

Pañuelos y fulares, si son discretos y no demasiado grandes.

El último complemento, pero no el menos importante, que una no debe olvidar es el punto y final: un buen perfume!

Con vestido ROJO

Etiquetado en Ropa mujeres

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post