El secreto de unos bonitos ojos ahumados

Publicado en por Júlia Torres

En el siguiente artículo descubrirán cómo realizar unos bonitos ojos ahumados o también conocidos como "smokey eyes" en negro. Están muy de moda y son muy usados por famosas como Beyoncé y Keira Knightley, estiliando unos "smokey eyes" suaves, o como la actriz Taylor Momsen (Gossip Girl) o la cantante Avril Lavigne, mostrando un look más rokcero. Confieren una mirada penetrante, profunda y sugerente, a la vez que elegante e incluso misteriosa.

Para dar forma a unos bonitos ojos ahumados, es recomendable aplicar una base a nuestro rostro para resaltar y contrastar la mirada.

Lápiz de ojos:

Una vez aplicada la base (opcional) usamos un lápiz de ojos negro un poco graso para la base negra de nuestro ojo: se aplica el lápiz suavemente en el párpado, en la cuenca y un poco más arriba de ésta. Difuminamos la aplicación del lápiz con un pincel hasta que queda con un tono suave y uniforme.

Sombra de ojos negra:

Utilizamos un pincel o una pequeña brocha para aplicar la sombra de ojos. Es importante sacudir un poco el pincel antes de aplicar la sombra para que ésta no sea abundante y se acumule.

Empezamos matizando el ojo a toquecitos. Lo adecuado es empezar a matizar desde el extremo exterior e ir difuminando hacia dentro. Una vez hecho, hacer lo mismo pero a la inversa, de dentro hacia fuera. E intentar oscurecer más la línea de pestañas e ir aclarando el tono al subir por el párpado.

En la parte inferior del ojo también aplicamos un poco de sombra cuidadosamente con el pincel, para no crear una línea demasiado gruesa.

Lápiz o eye-liner:

Una vez hemos sombreado el ojo, con un lápiz de ojos negro o eye-liner remarcamos la línea de pestañas superior e inferior, con el grosor que queramos (es recomendable una línea fina en la línea inferior de pestañas). De manera opcional podemos hacernos la raya en el interior del ojo.

Para acabar, unos consejos:

Realzar nuestros ojos ahumados: podemos avivar mucho la mirada si nos ponemos rímmel en las pestañas y nos pintamos con un color rosa palo, vainilla o crudo, por ejemplo, debajo del arco de la ceja, siempre que sea un color mate. Es aconsejable mantener unos labios poco recargados para sintonizar adecuadamente con nuestros ojos (rosa claro, gloss).

Podrán realizar ojos ahumados con el color de sombra que elijan ¡Prueben!

DSC_1708.JPG

Etiquetado en Cosmeticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post